La deferencia del sufrimiento




Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. 27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. Lamentaciones 3:22-27 

Cuán grande es la misericordia de nuestro Dios, y la paciencia que nos muestra a diario.

Jeremías sufría mientras escribía este libro porque veía el sufrimiento de su pueblo, un sufrimiento que el pueblo mismo consiguió, nunca escucharon a Jeremías, ni las advertencias de Dios por medio del profeta Jeremías. En esta ocasión el profeta recuerda todo el recorrido de su ministerio y el sufrimiento que le causó. Pero Jeremías demuestra ser un gran siervo del señor al reconocer lo que dice en el libro de lamentaciones:- Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana-.

Muchos podrán decir algún día, con Cristo paras de sufrir, de batallar, etc. Pero pensemos en los grandes hombres de Dios que se mencionan en la biblia y veamos si hay alguno que no haya sufrido por agradar a su Señor. A la mayoría de estos siervos del Señor no les importo padecer por agradar a Dios, pero esto no quiere decir que no les haya dolido todo lo que pasaron. Recordemos que hay alguien que no está contento que honremos a Dios. Es diferente que cuando por nuestras malas decisiones, vienen consecuencias a nuestra vida que nos hacen sufrir. A padecer por hacer el bien y por honrar a Dios. Por esto dice Jeremías:- Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud- así evitaremos muchas tragedias a nuestra vida. Jesucristo dijo:- mi yugo es fácil y ligera mi carga-.

Pero, ¿cuál es la diferencia de seguir a Dios o no seguirlo, si aun así sufrimos?

Jeremías mismo escribe un poco antes:- Pecado cometió Jerusalén, por lo cual ella ha sido removida-. Cuando sufrimos por pecar, el sufrimiento es símbolo de castigo y de maldición.

En cambio cuando sufrimos por honrar a Dios, el sufrimiento se convierte en prueba que nos lleva a glorificar a Dios cuando pasamos estas pruebas, recordemos que hay alguien que no está contento que honremos a único poderoso Dios.

Ahora bien, cuando fallamos, tenemos el dolor de las consecuencias de nuestras acciones y el sufrimiento que ocasiona nuestra conciencia de que le hemos fallado a nuestro Dios hay muchos que en vez de regresar corriendo a Dios para pedir perdón, se alejan más y más del Señor, por eso es peligroso no tener cuidado de no caer, si hemos caído recordemos algo: ¡Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias, Nuevas son cada mañana! Y corramos luego a Dios y estemos a cuenta, y él perdonara nuestros pecados.

Si estamos en aflicción o sufrimiento por honrar a Dios y por guardarse en santidad, recordemos esto: ¡Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré! ¡Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca, Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová! ¡Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud!

R. A. Mendoza.                                     Bendiciones…

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUELA DE VERANO "BUSCANDO MI SUPERHEROE"

LA AMISTAD, EL NOVIAZGO Y SUS DIFERENCIAS

tema para adolescentes " no os conformeis a este siglo"