Seamos buenos Amigos


 
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Romanos 12:15

La verdadera amistad se describe claramente en el libro de 1 de Samuel cap.20 donde encontramos un relato conmovedor en cuanto a la amistad. Si tenemos amigos sabremos entender a David y Jonatán. En esta amistad resaltan claramente dos absolutos: amor en la amistad y un pacto de compromiso. Este pacto no fue por condición o para poder confiar en lo que se prometía, este pacto fue como un sello de que sabían ambos que Dios estaba en medio de ellos.

 “Vive Jehová” “Así me haga Jehová y aun me añada” “Le amaba como así mismo” etc. Estas frases resaltan en esta conversación del pacto de amor y amistad entre David y Jonatán, estos absolutos debería de ser el fundamento de la amistad que le brindamos a nuestros amigos y familiares: amor y compromiso.

Cristo nos enseña lo mismo con sus palabras y con sus acciones “no hay amor más grande que este, que uno ponga la vida por sus amigos” Jesucristo nos amó de tal manera que no escatimo ni su propia vida, con tal que fuésemos salvos. Jonatán prácticamente arriesgó su vida por la de su amigo y cumplió su compromiso con amor, David por su parte también cumplió con su parte del pacto pues llevó a un descendiente de su amigo Jonatán a su palacio cuando ya era Rey, nunca olvido su pacto. Muchas veces nos jactamos con la expresión de que “somos amigos de Dios” Como Jonatán, Cristo ya nos demostró su amor y selló su pacto delante de Dios y no solo con amor sino con su misma sangre, si nos llamamos “amigos de Dios” ¿realmente estaremos cumpliendo con lo que un día prometimos a Dios? ¿Cumplimos con nuestra amistad, como Cristo, David y Jonatán? Es fácil presumir que tenemos amigos que nos apoyan y nos ayudan, que nos escuchan y nos entienden, pero cuántos de nosotros podemos decir que somos buenos amigos y que realmente apoyamos, ayudamos, escuchamos y entendemos a nuestros amigos. Deberíamos dejar de buscar buenos amigos y debiéramos buscar Ser nosotros los amigos que las demás personas están buscando. Seamos como nuestro Señor, como David y Jonatán. Y entonces entenderemos y viviremos lo que hizo, aconsejó y dijo Pablo en  romanos 12:15 ¡gozaos con los que se gozan, llorad con los que lloran!

Gracia, misericordia y paz os sean multiplicadas de Dios nuestro Padre y del nuestro Señor Jesucristo. Amen                                           

Reynaldo a. m.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUELA DE VERANO "BUSCANDO MI SUPERHEROE"

LA AMISTAD, EL NOVIAZGO Y SUS DIFERENCIAS

tema para adolescentes " no os conformeis a este siglo"